03 junio 2013

Experimenta con Ciencia

Cómo cambiarle el color a una rosa
 
Implementos:

    Un par de floreros de vidrio o plástico
    Agua
    Tinte vegetal color azul
    Una cuchara
    Rosas blancas
    Una tijera



 

Procedimiento:

1.- Llena el recipiente con agua a dos tercios de su capacidad. Añade tres gotas de tinte vegetal. Entre más colorante agregues, más profundo será el color. Remueve con una cuchara.

2.-  Compra o corta rosas de tu jardín. Deben estar muy frescas y  no muy abiertas. Si solo consigues una rosa que ya ha absorvido agua, puedes tratar de deshidratarla dejandola secar boca abajo unos minutos, pero con mucho cuidado pra evitar que se marchite. 



3.- Corta los extremos de la rosa usando unas tijeras afiladas, aproximadamente a media pulgada de la punta. Realiza el corte en diagonal para que la flor pueda absorber mejor el agua, recuerda que los fluidos tienden a subir.

4.- Añade las flores al agua de color, colocando los tallos en el florero. 


 5.- Permite que las flores reposen en el agua con colorante durante un día. Vas a poder ver como los petalos de la flor se van pigmentando lentamente.


6.- En la noche repite el procedimiento de cortarla en diagonal pero esta vez dejala reposar en agua transparente para que absorba agua limpia, se alimente y no marchite. Vas a poder ver como se mantiene fresca.


7.- Repite el procedimiento inicial al dia siguiente sumergiendola en el agua con el tinte vegetal.

8.- Finalmente, retira las rosas del florero y colócalos en un florero de vidrio transparente. Añade una cucharadita de azúcar al agua para mantener las rosas en buen estado durante más tiempo.